Tras un extenso seguimiento por tres continentes, las autoridades desmantelaron una red de extremistas islámicos establecida en Gales del Sur, en Reino Unido, que resultó ser mucho más elaborada y sofisticada de lo esperado.
La investigación llevada a cabo por un equipo de BBC Gales reveló los orígenes y las complejas relaciones de esta red, que se nación con la llegada a la pequeña ciudad de Pontypridd de un estudiante de ingeniería informática de "aspecto vulnerable".
A finales de diciembre de 2015, un portavoz uniformado del Pentágono, el coronel Steve Warren, hizo un video anunciando el operativo "Inherent Resolve", una campaña militar estadounidense contra el grupo llamado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
El vocero dio detalles sobre diez altos mandos de EI a los que habían matado a lo largo de un mes, en ataques con drones.
"Estamos atacando la cabeza de esta serpiente persiguiendo y matando a los líderes de EI", declaró Warren.
Entre los muertos a los que se refería Warren estaba Siful Sujan, un bangladesí a quien mataron cerca de Raqqa, Siria, el 10 de diciembre.
Sujan, aseguró el vocero, era un "organizador de operativos externos educado en Reino Unido, en ingeniería de sistemas".
Según Warren, era una figura clave de EI en el área de "hackeos, uso de tecnología antivigilancia y en el desarrollo de armas".
"Ahora que está muerto, EI perdió un vínculo clave entre sus redes", concluyó el coronel.