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Cómo Drew Houston y Arash Ferdows triunfaron con Dropbox, una empresa tecnológica que Steve Jobs quiso destruir

Drew Houston dice que sintió como si tuviera dos semanas para encontrar a un completo desconocido con quien casarse.

Era el año 2007, tenía 24 años y estaba desesperado por conseguir fondos para hacer funcionar su idea de lanzar un sistema de almacenamiento en la nube.

Una de las firmas aceleradoras de startups más prestigiosas de Silicon Valley, Y Combinator, estaba dispuesta a apostar por Houston y Dropbox, pero había una condición: tenía que conseguir un socio comercial.

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Argumentaban que las nuevas empresas suelen tener más éxito si tienen más de un fundador, más de una persona que toma decisiones y asume la carga de trabajo.

El problema de Houston es que era "un hombre orquesta" en ese momento, y por varias razones ninguno de sus amigos podía implicarse en el negocio.

Así que tenía dos semanas para encontrar a alguien que quisiera convertirse en su socio.

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"Fue como recibir un email del decano de admisiones de tu universidad favorita, pero la fecha límite finalizaba en las próximas dos semanas y tenía que ‘casarme’ en ese momento, no bastaba solo con encontrar una cita", le cuenta a la BBC.

Moviéndose mucho, Houston logró —tras una conversación de dos horas— convencer a un joven estudiante de 22 años llamado Arash Ferdowsi para que dejara la universidad y se uniera a él. Ferdowsi era amigo de un amigo, pero no se conocían.

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