BBC Mundo

“(Dicen que) soy una vendida, una vergüenza para las personas de raza negra”: la madre de Liam Mango, el niño del anuncio de la polémica sudadera que puso en aprietos a H&M

"Para ellos soy una vendida, una vergüenza para las personas de raza negra y para los afroestadounidenses. (Dicen que) Vendí a mi hijo por dinero".

La que habla es Terry Mango, quien le cuenta a la BBC cuáles han sido las inesperadas consecuencias de la última controversia que ha rodeado a la cadena de moda H&M.

Su hijo, Liam, de 5 años, apareció el 6 de enero en la publicidad de una prenda de la empresa, en cuyo pecho se leía The coolest monkey in the jungle ("El mono más genial de la jungla").

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La polémica no tardó en estallar, con muchos usuarios de redes sociales señalando que lo de "mono" hacía referencia a que el niño es negro y condenando el hecho. Estos señalaban, además, que otra versión de la sudadera, con la leyenda de "Experto en supervivencia", la lucía un menor blanco.

H&M finalmente retiró la sudadera de su catálogo en internet y ofreció una disculpa a comienzos de mes, pero hubo repercusiones.

En Johannesburgo, Sudáfrica, hubo ataques a tiendas de H&M que derivaron en enfrentamientos con la policía.

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