Estados Unidos se va a quedar a aislado como el único país del mundo fuera del Acuerdo de París sobre Cambio Climático con la decisión de Siria de unirse al tratado.
La delegación siria en la reunión sobre cambio climático que se celebra en Bonn adelantó este martes que su país firmará el Acuerdo de París.
El pacto busca frenar el aumento de las temperaturas reduciendo las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero.
Siria era junto a Nicaragua el único país que se quedó fuera del acuerdo cuando fue suscrito en 2015. El país centroamericano se unió en octubre.
En junio, Estados Unidos anunció su salida, pero de acuerdo con las normas del tratado, esta se hará efectiva en 2020.
El próximo mes de diciembre se celebrará una nueva cumbre sobre el clima en París a la que, según funcionarios franceses, no ha sido invitado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La reunión, a la que están invitados más de cien países, busca "construir alianzas" con el mundo financiero y empresarial para profundizar el acuerdo, según un funcionario del gobierno francés.
En 2015 en París, casi todos los países del mundo acordaron mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 ºC limitando las cantidades de gases de efecto invernadero que son emitidas.
En concreto, trata de equiparar las emisiones de esos gases con los niveles que el medioambiente puede absorber naturalmente.