Tecnología

¿Por qué este 29 de agosto es el Día del Gamer? Revisa cuáles son los juegos más vendidos en Chile y cuánto gastan en promedio los jugadores nacionales

En el país, hay más de 8 millones de consumidores de videojuegos y este jueves celebran su día.

Este jueves 29 de agosto no es un día cualquiera para los miles de gamers o aficionados a los videojuegos, ya que hace algunos años se instauró como la fecha en la que ellos se celebran. Así es, este jueves es el Día del Gamer, afición que se ha ido ganando un espacio y que actualmente en Chile cuenta con más de 8 millones de consumidores de acuerdo a los datos de Etermax Brand Gamification.

Los gamers chilenos tienen múltiples características y son muy exigentes a la hora de consumir distintos productos y servicios asociados a la industria del gaming, dentro lo que se puede encontrar desde lo obvio, que son los videojuegos y consolas, a toda una gama de productos que van hasta la ropa, juguetes y figuritas coleccionables, entre otras.

¿Por qué el 29 de agosto es el Día del Gamer?

Publicidad

Aunque no hay una razón específica más que el hecho de celebrar la cultura de los videojuegos desde su concepción hasta la actualidad, enalteciendo el orgullo de pertenencia a esta gran comunidad, el Día del Gamer se estableció en 2008 y desde entonces solo ha crecido.

Así, según datos de Tiendanube, los juegos más vendidos en Chile son Age of Empire, Forza Horizon 5, Minecraft, y Resident Evil 7; mientras que el ticket promedio en la compra de videojuegos para computador es de $11.000 y de $12.000 en mat de escritorio.

Además, quienes consumen videojuegos también hacen distintos tipos de inversiones, como la silla, un elemento muy importante al estar varias horas al día frente a las pantallas. De esta manera, las personas invierten en promedio $430.000 en sillas gamers para jugar con mayor comodidad.

Asimismo, el 63% de los jugadores realiza sus compras a través del celular y los métodos de pago preferidos por los chilenos son tarjeta de crédito (38%), pago personalizado (32%) y débito (17%), mientras que los menos usados son transferencias bancarias (10%) y pago con dinero en cuenta (3%).

La compra de productos con descuentos es común, ya que el 45% de las ventas involucran alguna rebaja y el 20% decide financiar sus compras en pagos de 3, 6 y 12 cuotas.

“El comercio electrónico permite que negocios de todas las industrias tengan una opción de incrementar sus ventas llegando a nuevos mercados, y los videojuegos y productos gamers no son la excepción en el e-commerce. Tener presencia en el mundo online puede tener muchas ventajas para posicionar un negocio”, aseguró al respecto Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último