Atentos usuarios de Google Drive: tus documentos podrían estar públicos si no tienes esta opción activada

Cualquier persona con conexión a Internet podría acceder a tus documentos de Google Drive si no tienes bien configurada tu cuenta.

En pleno auge de la era digital, la información que tenemos en nuestros celulares, computadoras o dispositivos electrónicos, se convierte en nuestro mayor tesoro. Es por eso que debemos protegerla con contraseñas robustas y configurando de manera excepcional cada cuenta que tenemos en Google.

El portal Xataka, publica una nota que llama la atención de quienes usamos constantemente el Google Drive. Explican que con un parámetro simple, los archivos personales allí guardados podrían estar a merced de cualquiera que tenga una conexión de Internet.

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Hacen énfasis en que no se trata de un problema de seguridad, sino de configuración de cada usuario. Entonces vamos a explicarte con detalles cómo hacer para no ser víctima del desconocimiento, y evitar sufrir una vulneración en los archivos de Google Drive.

El parámetro site:drive.google.com se utiliza para buscar documentos de Google Drive en los resultados de búsqueda de Google. Cuando se utiliza esta combinación, el gigante de las búsquedas solo devuelve resultados de documentos que se encuentran en el dominio drive.google.com.

Este parámetro puede utilizarse para acceder a documentos de Google Drive que no son públicos. Por ejemplo, si alguien conoce la URL de un documento de Google Drive privado, puede utilizar el parámetro site:drive.google.com para encontrar el documento en los resultados de búsqueda.

Para evitar que alguien acceda a tus documentos de Google Drive utilizando el parámetro site:drive.google.com, puedes seguir estos consejos:

  • Haz que tus documentos sean privados. Para ello, abre el documento que deseas privatizar y haz clic en el botón “Compartir”. En la ventana “Compartir”, marca la casilla “Solo los invitados con un enlace pueden ver”.
  • Utiliza el cifrado. El cifrado te permite proteger tus documentos con una contraseña. Para cifrar un documento, abre el documento que deseas cifrar y haz clic en el botón “Archivo”. En el menú “Archivo”, haz clic en “Descargar como” y selecciona “Documento de Google (cifrado)”.
  • Utiliza la función “Avanzado” de Google Drive. La función “Avanzado” de Google Drive te permite bloquear el acceso a tus documentos mediante una contraseña o una huella digital. Para activar la función “Avanzado”, abre el documento que deseas proteger y haz clic en el botón “Compartir”. En la ventana “Compartir”, haz clic en el botón “Opciones avanzadas”. En la ventana “Opciones avanzadas”, marca la casilla “Permitir a los usuarios con una contraseña o una huella digital ver y editar”.

Si sigues estos consejos, podrás proteger tus documentos de Google Drive y evitar que alguien acceda a ellos utilizando el parámetro site:drive.google.com.

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