El mundo de Dragon Ball ya tenía suficientes temas para debatir sobre lo que ocurre en el manga, animé y spin-off de la serie que no son parte del canon. La inteligencia artificial llega para añadir un nuevo elemento que genera una enorme discusión en en fandom de la franquicia de Akira Toriyama.
Tiene que ver con Vegeta. El portal Vandal publica una imagen, que ilustra la inteligencia artificial de MidJourney, de un usuario que le ha pedido al príncipe de los saiyajines en su transformación más fuerte.
La IA no mostró ninguna de las tres fases el Super Saiyajin que tiene el cabello dorado. Tampoco elige la del Super Saiyajin 4 que aparece en Dragon Ball GT. Y además ignora las más recientes de Dragon Ball Super que son el Super Saiyajin God, el Blue y el maravilloso Ultra Ego o Mega Instinto.
Para esta ilustración, la inteligencia artificial nos ofrece un Vegeta que, a pesar de lucir bastante poderoso y con un ki extraordinario, lleva el cabello negro: es decir, ninguna transformación.
¿Es acaso que esa es su mejor forma? Fue lo primero que nos preguntamos en la sala de redacción de FayerWayer. Hasta que a alguien se le ocurrió: ¿Y si es que la inteligencia artificial lo puso como el Vegeta Definitivo? Ese mismo modo que Gohan alcanza en el arco de Majin Buu, de Dragon Ball Z.
No hay una respuesta definitiva. Lo que sí hay es un brutal Vegeta, según la IA, con su típico traje de saiyajin.