Zoom está agregando funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) a su plataforma de comunicaciones, siguiendo movimientos similares de Microsoft y Google tras el auge de esta tecnología.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Slash Gear, en su conferencia Enterprise Connect, Zoom anunció algunas actualizaciones a su conjunto de funciones Zoom IQ.
Comenzando con los chats, los usuarios pronto podrán usar una función generativa asistida por IA para redactar sus mensajes. El sistema de redacción permitirá a los usuarios especificar el tono, desde formal hasta divertido, y también elegir entre tres preajustes para la longitud de los mensajes que desean que genere la IA.
Además de los chats de equipo, esta característica también funcionará para correos electrónicos y redactará respuestas basadas en información contextual en la cadena de conversación.
Otra de las adiciones más notables es una función de resumen de reuniones. Como sugiere el nombre, permitirá que los que lleguen tarde se pongan al día con una reunión en curso al pedirle a la IA que les brinde un breve resumen de lo que ha ocurrido en la reunión hasta el momento. Además de resumir las videollamadas, los usuarios también podrán generar una descripción general concisa de los chats del equipo.
Zoom IQ también puede responder cualquier otra pregunta relacionada con la reunión e incluso creará un resumen de la pizarra al darle las indicaciones adecuadas, de la misma manera que le preguntaría a Co-Pilot de Microsoft o las funciones de Bard de Google que pronto llegarán a los productos de G Suite.
Conoce el Director Inteligente
Zoom también está agregando un sistema de encuadre automático asistido por IA llamado Director inteligente a su sistema Zoom Room. Este se basa en una configuración de varias cámaras y selecciona el mejor ángulo de cámara para representar a una persona en una videoconferencia.
La compañía dice que con esto allana el camino para una “experiencia de reunión más equitativa para los asistentes remotos y en persona”.
Curiosamente, Zoom está tomando prestada la idea de los huddles de Slack, que el año pasado introdujo chats de video en huddles que se parecen mucho. En este caso, Zoom Huddles es un espacio de coworking virtual centrado en video con un montón de funciones de colaboración.