La publicidad online cada vez es más exacta gracias a las inteligencia artificial. A través de la publicidad, se logran transmitir mensajes según intereses de los usuarios, los que cada vez son más certeros.
Además de ser una herramienta más enfocada y exacta que otros métodos de publicidad convencional, está el tema de los costos: invirtiendo pocos recursos hay un mayor alcance. Nuevas estrategias basadas en valor permiten importar datos propios y utilizar la automatización para conseguir resultados de calidad y hacer más con menos.
“Hoy en día la publicidad a través de medios digitales, es una solución a medida para cumplir los objetivos comerciales, logrando aumentar las ventas y el posicionamiento de las marcas” comenta Andrés López, director ejecutivo de la consultora Wolf Digital, especialistas en el análisis de audiencias para la inversión de medios digitales.
Transformación digital
Y es que la transformación digital, en la amplitud del concepto, va muy de la mano de las nuevas tecnologías. Aplicación de Big Data, softwares a la medida, análisis de datos con inteligencia artificial y esta “publicidad más inteligente” son parte de un proceso general que se está desarrollando en grandes, medianas y pequeñas empresas a nivel mundial y que, de cierta manera, se vio acelerado por la pandemia.
La industria publicitaria está cambiando para cumplir con estándares del cliente más altos, asimismo las marcas necesitan que las agencias las ayuden a acelerar su transformación digital teniendo en cuenta la oportunidad de demostrar su eficacia con servicios mejorados que impulsen resultados más cuantificables. “Ahora más que nunca, las marcas y agencias digitales deben comprometerse a trabajar juntas a través del conocimiento, la creatividad y la capacidad de ofrecer nuevos servicios”, agrega Felipe Davidson, gerente general de Wolf Digital.
Relación cliente agencia: la clave del éxito
Google encargó a Forrester Consulting un estudio para entender el estado actual de las relaciones cliente-agencia. El 43% de las marcas latinoamericanas tienen dificultades para obtener información de manera efectiva de los datos del cliente y así abordar el comportamiento cambiante del consumidor. Las marcas tienen dificultades para utilizar las herramientas de marketing y actuar sobre los datos de sus clientes.
Siguiendo la misma línea, la creatividad es el mayor generador de resultados de una campaña y es responsable de hasta el 49% de los ingresos (porcentaje de contribución a los ingresos: 15% marca, 36% medios y 49% creatividad) Esto, según un estudio de Nielsen Catalina Solutions.