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Revelado al mundo el Volvo XC90 de 2025: sigue siendo híbrido, pero 100% eléctrico todavía no

Lanzamiento mundial del Volvo XC90 renovado para 2025

La sueca Volvo reveló la renovación para 2025 de su SUV más grande, el XC90. El modelo sigue ofreciendo motorizaciones a gasolina o híbridas enchufables, pero no tendrá por ahora una variante totalmente eléctrica.

Lanzado originalmente en 2015, esta es la segunda vez que el XC90 recibe una actualización, con el objetivo de mantenerse competitivo frente a rivales como el BMW X5, mientras Volvo redefine su estrategia de electrificación.

“El nuevo XC90 irradia confianza, y no es para menos. Nuestro buque insignia híbrido ha sido uno de los modelos más vendidos y sigue siendo el favorito de muchos,” comenta Jim Rowan, CEO de Volvo Cars. “Ya sea comodidad, espacio, lujo, versatilidad o eficiencia híbrida, el XC90 lo ofrece todo. Junto con el EX90 completamente eléctrico, brindamos opciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes mientras avanzamos hacia una electrificación total.

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Híbrido, pero no eléctrico

Los cambios en el diseño exterior del XC90 siguen la filosofía de la sutileza escandinava. Un nuevo frontal con parrilla rediseñada, junto con luces led actualizadas, son los cambios más destacados desde su último rediseño en 2019.

La gama de modelos incluye los motores de gasolina B5 y B6 con tecnología mild-hybrid (de hibridación ligera o microhíbridos), ambos con tracción total. Sin embargo, Volvo está promoviendo fuertemente el modelo híbrido enchufable T8 de 455 hp, que ofrece hasta 70 km de autonomía eléctrica.

Para quienes prefieren un SUV completamente eléctrico, la opción es el nuevo EX90. Volvo había anunciado que sería una marca de vehículos 100% eléctricos para 2030, pero la ralentización en la adopción de vehículos eléctricos ha llevado a la marca a reconsiderar sus objetivos. Ahora, la meta es que más del 90% de las ventas globales en 2030 sean de vehículos electrificados, incluyendo tanto eléctricos como híbridos enchufables. Los mild-hybrids representarán hasta un 10% de la oferta.

Nueva experiencia de infoentretenimiento

El interior del XC90 también ha sido renovado, ofreciendo más espacio y un tablero rediseñado. Ahora cuenta con más espacio para la carga inalámbrica de smartphones, un portavasos adicional y una iluminación ambiental mejorada.

El cambio más significativo es la incorporación del sistema de infoentretenimiento más reciente de Volvo, que se estrena tanto en el XC90 como en el EX90 eléctrico. Un nuevo panel táctil vertical de 11,2 pulgadas permite acceder a las aplicaciones más usadas desde la pantalla principal. Además, los conductores de híbridos enchufables pueden cambiar entre modos de conducción con mayor facilidad, y una barra de menú contextual aparece según la situación, mostrando la opción de las cámaras de estacionamiento automáticamente a bajas velocidades.

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