Tacómetro

Mercedes-Benz Trucks

mercedes

Mercedes-Benz Trucks marcó un hito en el segmento de camiones a nivel mundial, tras cargar con éxito, por primera vez, un prototipo de eActros a una potencia de un megavatio por hora, equivalente a mil kilovatios en la misma cantidad de tiempo. Todo esto sucedió en su centro de desarrollo en Wörth am Rhein, Alemania, que posiciona este modelo como uno de los líderes en capacidad de carga del mercado.

Presentado el año pasado, el eActros 600 -que aún se encuentra en fase de prueba- ha sido objeto de un intenso trabajo de desarrollo por parte de Mercedes-Benz Trucks, incorporando un nuevo estándar de carga MCS (Megawatt Charging System), tecnología clave para crear una red de carga pública de alta capacidad en los principales corredores de transporte terrestre.

Con una batería de más de 600 kWh y un motor eléctrico altamente eficiente, el eActros 600 puede lograr una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de carga intermedia. Esto significa que el camión eléctrico podría recorrer más de 1.000 kilómetros al día, lo que representa un gran avance en términos de eficiencia y rendimiento. En esa línea, es importante precisar que, en los términos de tiempos de carga, la relación entre la potencia y los tiempos de carga es inversamente proporcional. Esto significa que cuanto mayor sea la potencia, menor será el tiempo de carga necesario para llenar la batería del vehículo.

Publicidad

Las pruebas realizadas con el prototipo han sido todo un éxito, lo que indica un paso significativo en el transporte eléctrico en Europa. Mercedes-Benz Trucks está trabajando arduamente para llevar la tecnología MCS a la producción en serie del eActros 600, lo que permitirá tiempos de carga más cortos y una mayor autonomía para los usuarios.

Para Peter Ziegler, jefe de Componentes de Carga Eléctrica de Mercedes-Benz Trucks “la prueba de un megavatio con nuestro camión eléctrico es un gran avance. Dentro de la industria, una capacidad de más de 700 kWh ya se conoce como carga MCS. Sin embargo, entendemos la importancia de que nuestros clientes puedan lograr que el eActros 600 llegue a 1.000 kilovatios completos y así beneficiarse de tiempos de carga cortos para conseguir una gran autonomía. Por ello, estamos trabajando a toda velocidad para llevar la tecnología MCS en nuestro eActros 600 a la producción en serie”.

Esta innovación en la carga eléctrica representa una oportunidad para popularizar los viajes eléctricos en el sector del transporte. Con una infraestructura adecuada, el eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks podría convertirse en una opción atractiva y con un gran potencial para el transporte de larga distancia en toda Europa.

Se espera que el inicio de la producción en serie del eActros 600 sea para fines de este año. Aunque inicialmente se ofertará con carga CCS (Combined Charging System) de hasta 400 kW, la marca ha informado que el eActros 600 también permitirá la carga máxima tan pronto como esté disponible.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último