OMODA cerró el mes de junio con un total de 14.047 vehículos exportados y una cifra acumulada de 70.821 unidades durante el primer semestre de 2023, lo que está en línea con el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades anuales.
Como marca automovilística global, OMODA se ha ganado el reconocimiento y la popularidad entre los consumidores de todo el mundo, gracias a su sofisticado e innovador diseño, a la avanzada tecnología aplicada a sus vehículos, a sus elevados estándares de seguridad de cinco estrellas y a su profundo conocimiento del estilo de vida y las necesidades que demandan las nuevas generaciones de clientes.
La marca ya está implementando de forma gradual una estrategia de mercado global y actualmente ya tiene presencia en 10 países. De hecho, a finales de junio y principios de julio, OMODA puso en marcha una serie de acciones de marca y productos en Europa, el Sudeste Asiático y Australia.
• En España, la llegada oficial de la primera partida de vehículos supuso el primer paso para la entrada OMODA en el mercado europeo.
• En Australia, OMODA patrocinó el reconocido Gold Coast Marathon y durante la primera semana de julio los participantes en el maratón celebrado en Queensland pudieron ver la presencia de la marca.
• En Malasia, OMODA se lanzó oficialmente el 6 de julio, convirtiéndose en el segundo mercado del Sudeste Asiático tras Indonesia, ampliando aún más su presencia en este mercado.
Y ya se prepara para el lanzamiento de varios modelos en diferentes mercados, como el chileno, para la segunda mitad de 2023. De hecho, su primer modelo, el crossover OMODA C5 -que es un referente en seguridad, tecnología, calidad y fue diseñado bajo estándares europeos- llegará a Chile a fines de este año.
En tanto, el segundo lanzamiento que la marca realizará en nuestro país será el OMODA C5 EV, que cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que equivale a 201 Hp con un par de 400 Nm. Éste se estrenará a comienzos de 2024 en nuestro mercado y seguramente será un referente en la nueva era de la industria automotriz, al ser cero emisiones y concebido con un enfoque ecológico.
Mientras que a nivel global, el OMODA C5 BEV eléctrico comenzará a llegar a nuevos países a partir del cuarto trimestre, lo que reforzará que es una marca automotriz tecnológica, creativa y preocupada por el medio ambiente e impulsará aún más el desarrollo de OMODA en el camino de la globalización.