Tacómetro

24 Horas de Le Mans

Le Mans

Entre ayer sábado y hoy domingo todos los apasionados por el deporte motor pueden seguir la carrera en vivo a través de diversas plataformas digitales.

Las 24 Horas de Le Mans es una prestigiosa carrera de automovilismo de resistencia que se lleva a cabo anualmente en el Circuito de la Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans, en Francia. La competencia se caracteriza por su duración extrema, donde los equipos y pilotos deben correr sin parar durante 24 horas seguidas.

Disputada por primera vez el 26 y 27 de mayo de 1923, se ha convertido en una competición anual y uno de los eventos más destacados en el calendario del automovilismo a nivel mundial.

Publicidad

La carrera está abierta a diferentes categorías de vehículos, incluyendo prototipos de alta velocidad y automóviles de gran turismo. Los desafíos principales de las 24 Horas de Le Mans incluyen la gestión del desgaste del vehículo, la estrategia de carrera al elegir los tiempos en los cuales detenerse y las condiciones cambiantes del circuito, tanto de día como de noche. Ganar en Le Mans es considerado un logro de gran prestigio en el mundo del automovilismo, y la competición ha dejado un legado significativo en términos de avances tecnológicos, junto a momentos históricos.

Historia obligada es la ocurrida en 1966 con la victoria de Ford y su galardonado GT40 frente a un descolocado Enzo Ferrari, quien miraba como su histórica supremacía era superada por un fabricante generalista. Este hito de Le Mans fue llevado a la pantalla grande en la película “Contra lo Imposible”, también conocida como “Ford VS Ferrari”.

Aunque, si nos trasladamos a la época moderna de Le Mans, también hay bastantes cosas que contar, tales como:

- Audi dominó la competición con su serie de prototipos de alto rendimiento. Lograron 13 victorias en 14 años, estableciendo un récord impresionante en la historia de Le Mans entre el año 2000 y el 2014.

- Con la creciente conciencia sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética, la era moderna de Le Mans ha visto un enfoque en la tecnología híbrida. Los vehículos de competición usados en la carrera han incorporado sistemas híbridos para maximizar la eficiencia y el rendimiento, permitiendo a los fabricantes probar nuevas tecnologías para dominarlas y luego hacerlas llegar a los modelos de producción.

- La seguridad siempre ha sido una prioridad en Le Mans, y en estos últimos años ha sido aún más evidente, ya que se han introducido mejoras significativas en términos de protección para los pilotos, sistemas de seguridad en los autos participantes y medidas de seguridad en el circuito para minimizar los riesgos.

- Las rivalidades históricas como la de Audi y Toyota han protagonizado una emocionante sazón para la carrera, ya que ambos fabricantes han luchado por la victoria, ofreciendo jornadas llenas de acción y estrategia, donde la lucha por el liderato se produce hasta el final.

Por todo esto y mucho más es que este fin de semana el mundo del automovilismo se detiene, y es que una de las carreras más icónicas se disputará entre las 10 AM hora chilena de este sábado hasta las 10 AM del domingo. Siendo un panorama imperdible para todos los amantes del motor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último