Kia logró un resultado sobresaliente en los World Car Awards de este año, con el Kia EV6 GT coronado como el World Performance Car 2023.
Anunciado en la ceremonia de entrega de premios durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el reconocimiento provino de un jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales que representan a 32 países, entre ellos los chilenos Leonardo Mellado, de El Mercurio, y Marcelo Palomino, de Autocosmos.
Habiendo evaluado una amplia gama de vehículos de todo el mundo, el reconocimiento de los jueces a los vehículos de Kia sirve como una validación adicional de la dedicación de la marca para producir soluciones de movilidad innovadoras que beneficien a la sociedad, en línea con su mentalidad de “Movimiento que inspira”.
Hablando del premio, el presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, Ho Sung Song, dijo: “Ser reconocido de esta manera por los jueces de los World Car Awards es un gran honor. A medida que Kia se transforma para convertirse en un proveedor de soluciones sostenibles líder en el mundo, no dejamos piedra sin remover para crear vehículos que brinden una practicidad excepcional y al mismo tiempo inspiren a los clientes a través de su ingenio, tecnología y diseño. Este último y prestigioso galardón confirma aún más el éxito de nuestra estrategia”.
Al ganar el codiciado World Performance Car of the Year 2023, el Kia EV6 GT se basa en la oferta excepcional del modelo estándar, que ya ha sido galardonado con los títulos de Auto del Año 2022 y Vehículo Utilitario Norteamericano del Año 2023, además de otros distinguidos elogios
Con una potencia de salida combinada de 430 kW (577 Hp), que permite un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, la capacidad de largo alcance del totalmente eléctrico EV6 GT, el espacioso interior y el diseño sofisticado fueron claves para vencer a la dura competencia de los autos deportivos de gasolina más tradicionales.
El diseño del EV6 GT está en consonancia con la nueva dirección de la marca Kia, que enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano, lo que permite a las personas ver nuevos lugares, construir nuevas relaciones y tener nuevas experiencias. Kia busca empoderar a los clientes para que establezcan estas conexiones al proporcionar productos emocionantes, espacios innovadores en el automóvil y servicios convenientes que inspiran a los clientes y les brindan tiempo libre para realizar las actividades que más disfrutan.