A través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se refirió a la situación que los aqueja después de que un comandante fue acusado de sustraer a agua de un grifo de Laja, por esto fue acusado por el delito de usurpación de agua. Él fue detenido junto a un personal rentado, quien conducía el carro de Bomberos, el pasado domingo 22 diciembre.
En un comunicado de prensa, ellos partieron esclareciendo que “la imputación del delito de usurpación de agua, efectuada por el ministerio Público ante la denuncia efectuada por la empresa ESSBIO, está radicada en conocimiento de sede judicial”. Debido a esto, Bomberos se mantendrá al margen y respetará las fallos que se realicen al respecto.
“En cuenta a las infracciones reglamentarias y procedimentales del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, por parte del Sr. Comandante y personal rentado, están siendo objeto de investigación interna”, continuaron desde la institución.
La suspensión del Comandante
“En el caso específico del Sr. Comandante, por acuerdo del Directorio General, en sesión extraordinaria, celebrada a las 20 horas del lunes 23 de diciembre, éste ha sido puesto a disposición del Consejo Superior de Disciplina y suspendido de sus funciones hasta que el órgano disciplinario emita su fallo”, informaron.
La institución expresó su estricto apego y respeto a las normas legales, como también al principio de inocencia que gozan todos los ciudadanos de nuestro país.
A modo de cierre, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles señaló que “asume el compromiso de verificar sus protocolos y procedimientos internos que regulan este tipo de servicios de abastecimiento y entrega de agua a particulares a fin de adecuarlos y evitar, en lo posible, que se repitan este tipo de situaciones”. Este texto fue firmado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Los Ángeles, Raúl Márquez Marnich.