Un premio más para la vitrina se acaba de adjudicar el galardonado IONIQ 5. El icónico SUV eléctrico de Hyundai fue elegido Auto del Año 2022 por la revista estadounidense Esquire, reconocimiento que se suma a los ya conseguidos en los World Car Awards 2022, donde obtuvo el primer lugar como Mejor Auto del Año, Mejor Auto Eléctrico y Mejor Diseño.
Su autonomía de más de 480 kilómetros, su diseño inspirado en el concepto eléctrico de 45 grados de Hyundai y una carga ultrarrápida que avanza de 10% a 80% en solo 18 minutos -una de las mejores de su categoría-, son algunos de los atributos que destacaron los editores y jurados de la premiación.
Además de sus comprobadas cualidades mecánicas y tecnológicas, desde la revista señalan que el IONIQ 5 es la combinación perfecta entre la utilidad de un vehículo masivo y un diseño original, en este caso aplicado a un modelo eléctrico altamente innovador.
“El IONIQ 5 adopta un diseño limpio y la simplicidad sobre la opulencia, en un mundo donde muchos autos parecen haber pasado por una máquina maximalista de diseño por comité”, dijo Kevin Sintumuang, director de Cultura y Estilo de vida de Esquire, sobre el modelo que se espera esté disponible prontamente en Chile.
“El estilo nítido, la cohesión de los detalles y la experiencia de usuario del IONIQ5 le permiten ganarse el corazón de los clientes”, aseguró José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America. El prestigio en el mercado norteamericano de este SUV proviene de las pruebas de seguridad del IIHS de Estados Unidos realizadas en julio de este año, en las que el modelo eléctrico alcanzó la máxima calificación.
Al reconocimiento del trabajo realizado en el diseño, ingeniería y fabricación del IONIQ5, desde la revista valoran la experiencia de usuario del modelo. “¿Recuerdas cuándo abriste tu primer iPhone?”, señaló Kevin Sintumuang, “eso es lo que se siente al subirse a un IONIQ 5 por primera vez. Como resultado, desde que ingresó al mercado la primavera pasada, se ha convertido en un símbolo de estatus discreto en lugares como Los Ángeles, al igual que el Prius en su momento”.