Cifra histórica, peak máximo pero también, aseguran en Autocred, una oportunidad para quienes están interesados en la compra de un vehículo usado.
La pandemia por Covid-19 generó un gran impacto en la industria automotriz especialmente en el segmento usados, cuyos precios (y cantidad de transacciones) alcanzaron cifras históricamente altas a lo largo de 2020 y 2021, acercándose e incluso igualando los valores de los 0 Kms.
Escenario que de acuerdo a un informe del portal Chileautos, que se dio a conocer recientemente, tuvo un frenazo en el mes de junio respecto al alza de los valores: mientras en junio de 2021 el precio promedio de los autos usados lograba un alza del 48%, en junio de este año ese incremento se redujo a un 13%. Contexto económico que podría convertirse en una oportunidad para quienes estén interesados en la compra de un vehículo usado.
Felipe Lira, socio fundador de Autocred -startup nacional que guía, acompaña y apoya la compra y venta de autos usados entre particulares- asegura que “el denominado frenazo es una fotografía del momento que podría mantenerse por lo que queda de julio y agosto, pero que sí o sí retomará la tendencia al alza en septiembre por el alza del dólar. Por lo tanto, el denominado frenazo tendría fecha de expiración”.
El socio fundador de la firma agrega que “según los intereses de los clientes, los meses que vienen son clave para el mercado de los autos usados, si buscas comprar quizás deberías hacerlo en estos meses para ‘aprovechar’ la estabilización de precios”, explica además que “esto sucede porque el dólar nunca tiene un efecto inmediato en este mercado; por lo tanto, de septiembre en adelante los precios tenderán al alza”.
Autocred es una plataforma que facilita la compra y venta de autos usados entre personas. “Nuestro objetivo es guiar, apoyar y acompañar a nuestros clientes. Estamos disponibles los 7 días de la semana, incluimos traslado, financiamiento, facilidades de pago, servicio de transferencia, seguro y TAG; todo en un mismo lugar”, agregó Lira.