Una escena digna de película de acción fue registrada al interior de un supermercado en Copiapó, luego que un guardia de seguridad repeliera el ataque de un delincuente armado con un cuchillo utilizando un trozo de carne como defensa. El insólito episodio, que fue captado por testigos se viralizó rápidamente en redes.
Según información preliminar, dos individuos —un adulto y un adolescente— ingresaron a la sala de ventas del supermercado portando armas blancas. En pocos segundos, intimidaron a los guardias de seguridad y sustrajeron diversos cortes de carne desde el sector de carnicería. Durante la huida, uno de ellos amenazó directamente a un guardia con un cuchillo. En un acto de valentía, el trabajador tomó un trozo de carne y logró espantar al agresor, provocando su retirada momentánea.
Aunque en un inicio ambos sujetos lograron escapar del lugar, la policía logró ubicarlos y detenerlos horas más tarde.
La Fiscalía informó que los individuos quedaron privados de libertad por los delitos de robo y hurto.
“Se trata de un adulto y un adolescente, quienes este domingo fueron conducidos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad en investigaciones distintas, en que la Fiscalía comunicó cargos en contra del adolescente por el delito de robo, mientras que al adulto se le indaga por su responsabilidad en hurto y robo”, explicó el fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo.
El Ministerio Público también señaló que se están revisando los registros de seguridad para determinar si los sujetos habían participado en otros delitos similares. En tanto, el guardia involucrado fue evaluado médicamente y se encuentra fuera de peligro.