En un ataque de sinceridad, como si estuviera compartiendo en un asado con un grupo de amigos de su época, el reconocido chef Coco Pacheco se mandó un comentario, medio en broma medio en serio, no apto para estos tiempos. Menos, al decirlo a viva voz en un programa de televisión.
Fue en “Todo va a estar bien” que conduce Eduardo de la Iglesia cuando Pacheco analizó a distintos personajes del acontecer nacional, momento cuando se refirió a la situación judicial que enfrenta Jorge Valdivia, tras ser denunciado por dos mujeres por violación.
En primer lugar, al hablar sobre los famosos que colocaría en un museo ficticio, como parte de una dinámica, dijo que le gusta Valdivia y lo pondría “por califa”, como un atributo.
Acto seguido, remató con la frase “a nosotros en ese tiempo no nos pasaba nada...”, dijo con una fuerte carcajada confundiendo al animador con el significado de sus palabras. Aunque, a buen entendedor, se pudo interpretar como que antiguamente los hombres no eran sancionados por galantear, o derechamente, acosar a las mujeres.
“Ahora te molestan por cualquier cosa, te demandan... pobre Jorge”, agregó.
Tras ello, se explayó respecto a las denuncias señalando que “yo no le creo a ninguno de los dos. Yo le tengo estima le tengo estima como deportista, es muy simpático... entonces, que le pasen estas cosas, es muy desagradable para todos. Me duele mucho que le esté pasando esto”, lamentó.
Coco Pacheco sobre caso Valdivia
Además, respecto a las acusaciones en su contra, cree que fue el hecho de ser una figura pública ligada a la farándula lo que le pasó la cuenta.
“Yo creo que él corre un riesgo porque es de la farándula, tiene un precio alto que pagar, se metió con gente de taquilla y, a la larga, eso te pasa la cuenta. Espero que le vaya bien”.
Respecto al término “taquilla”, explicó que se refería a cuando los famosos eran acosados por sus fan.
“Imagina que llega Jorge Valdivia a una discoteque donde hay 100 mujeres y él hace así (levanta la mano) y queda la escoba. Todas quieren bailar con él, lo he visto... le pasaba a Luis Miguel cuando iba al restaurante y lo acompañábamos hasta el baño, se metían hasta el urinario. A lo mejor Jorge Valdivia fue acosado y, como macho, quizás pasó algo”, sentenció.