Una intensa agenda tuvo el presidente de Francia, Emmanuel Macron durante su visita oficial a Chile, la que pese a lo apretada, tuvo un espacio para una especial reunión que fue pedida personalmente por él cuando se confirmó que venía al país, por lo que fue llegó junto a su esposa, Brigitte Macron a la casa de la exprimera dama, Cecilia Morel.
Cecilia Morel recibió así durante la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la pareja presidencial francesa junto a sus hijas Cecilia y Magdalena, con quienes compartieron recordando al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
En tanto, durante la jornada de este jueves 21, Magdalena Piñera subió un par de imágenes del encuentro a sus redes sociales, contando algunos detalles de la cita en la cual hasta se generó un momento de risas cuando se intercambiaron regalos.
Una reunión “muy cálida” y anécdota en el intercambio de regalos
Así, una de las cosas que comentó Magdalena Piñera fue que el encuentro fue solicitado por el propio Macron cuando se confirmó que estarían en Chile.
De hecho, horas antes, cuando Emmanuel Macron y su esposa iniciaron la visita a La Moneda, la mismísima Brigitte Macron le dijo al matinal de Canal 13, “Tu día”, que tenían contemplado visitar a Cecilia Morel, a quien consideran su amiga.
“Sí la voy a ver, como muy buenas amigas. Sebastián Piñera también era muy buen amigo nuestro, nos entendíamos muy bien”, dijo la primera dama francesa a Canal 13.
En ese sentido, Magdalena Piñera contó tras la cita que “tuvimos una reunión muy cálida ayer con el Presidente Macron y su señora Brigitte. Apenas confirmaron que venían de gira en Chile, se contactaron con mi mamá para poder juntarse”, comenzó señalando la hija del fallecido exmandatario.
Además, puntualizó que la amistad con los franceses se forjó en 2018, y relató una chistosa anécdota, ya que al intercambiar los regalos, se percataron que se dieron fotografías casi idénticas, tomadas en Francia durante una visita de los Piñera Morel a ese pais.
“Desde que se conocieron siendo presidentes, el 2018, forjaron una gran amistad de admiración mutua. Ayer nos contaron varias anécdotas y recuerdos. Lo mas divertido, el regalo que intercambiamos”, cerró contando Magdalena Piñera.