El pasado jueves 24 de octubre fue la monumental final de la segunda temporada nacional de Gran Hermano. Yuhui Lee, exjugador del reality, es un conocido creador de contenido e influencer chino, quien saltó a la fama luego de que participara –y terminara como segundo– en el programa culinario Master Chef Chile 2017.
Y como si esto fuera poco, entre 2021 y 2022 fue parte de El Discípulo del Chef. Hoy, el joven de 34 años, es reportero del programa Sabingo (Chilevisión).
Si buscamos en los archivos de esta edición chilena 2024 de La casa más famosa del mundo, Yuhui fue uno de esos integrantes que se ganaron el cariño de varios fanáticos, aunque también las críticas negativas de otros.
A modo de ejemplo, Lee protagonizó una acalorada discusión con un viejo conocido de los realities: Sebastián Ramírez. Además, estuvo en el ojo del huracán cuando mandó a placa de nominación –debido a la actividad del “teléfono rojo”– a Diego Bazaes, quien terminó siendo el cuarto eliminado de la versión. Y luego le tocó vivir lo contrario, cuando la participante venezolana y ex Top Chef VIP Chile 2023, Carlyn Romero, decidió –a través de la misma dinámica nombrada– que Yuhui debía enfrentar la temida instancia eliminatoria.
El restaurante de Yuhui Lee
Pero ajeno a cualquier polémica, en las últimas horas el comunicador asiático dio a conocer un importante nuevo proyecto en su vida: la apertura de su restaurante.
Y es que mediante las redes sociales de la ganadora del reality, Michelle Carvalho, replicó un video tipo reel del local que manejará Lee. Se trata nada más ni nada menos que un lugar –en San Vicente, Sexta Región– de sushi: Ay Que Lico.
“Miren chiquillos de San Vicente... estamos casi listos para encontrarnos. Yo estoy feliz, y los chiquillos también muy ansiosos. Nos vemos pronto”, detalló el cocinero a través del perfil de Instagram del restaurante.