El pasado sábado 16 de noviembre, la actriz chilena Leonor Varela compartió un emotivo homenaje en redes sociales al cumplirse seis años del fallecimiento de su hijo Matteo Akoskin, quien murió en 2018 a los seis años debido a leucodistrofia, una enfermedad genética degenerativa.
A través de su cuenta de Instagram, Varela publicó fotografías y sentidos mensajes para recordar a Matteo. “Hoy 16 de noviembre navegamos hacia las mismas coordenadas donde dejamos tus cenizas. 6 años te tuve, 6 años que ya no estás aquí. Este punto de inflexión parece una injusticia, por lo mucho que te extraño y es una pena gigante con la que he aprendido a convivir”, expresó en una publicación de Instagram junto a imágenes de su pequeño.
En sus palabras, la actriz reflexionó sobre el vínculo eterno con Matteo: “Sé que esta unión no es pasajera, ni tan solo de esta dimensión. Vuela alto, pajarito, picaflor de mi alma, estás vivo por siempre en nuestro corazón”.
Un reencuentro familiar lleno de simbolismo
A través de sus historias de Instagram, la actriz compartió registros del paseo en bote que tuvo con su hija y su su exesposo, Lucas Akoskin. La familia, acompañados por su perrito, disfrutando juntos de un atardecer lleno de significado, navegando hacia el lugar donde yacen las cenizas del pequeño Matteo.
“Estar juntos es un bálsamo”, escribió la actriz en una de sus historias. Además, reflexionó sobre el especial vínculo que mantiene con su expareja, de quién se separó en 2023: “Las familias tienen diferentes formas y constelaciones. La nuestra es única también: una hija única, un niño en el cielo, un hijo peludo, papás separados, pero siempre unidos por el cariño y el respeto”.
Leonor y Lucas, quienes estuvieron juntos por más de una década y se separaron en 2023, demostraron que el respeto mutuo y el amor por sus hijos siguen siendo el pilar de su vínculo, aún en la distancia.