El 26 y 27 de octubre, las papeletas para elegir al concejal de Colina tendrán un nombre conocido para aquellos que años atrás eran seguidores del programa juvenil Calle 7 que emitía TVN. Se trata de Federico Koch, quien decidió jugársela por el mundo de la política y social.
“Llegó el momento, empieza mi nuevo camino para buscar un cupo en la concejalía de Colina”, publicó el candidato por el Frente Amplio, pareja de Eliana Albasetti.
“Tengo la certeza que necesitamos cambios y nuevas miradas, pero como lo digo en mi eslogan: ‘Si quieres un cambio, lo hacemos juntos’”.
Actualmente, junto a su esposa trabajan por el cuidado de los animales en su Santuario Empatía, lo cual será uno de sus tres principales ejes.
“Seré un defensor de los que no tienen voz. Lucharé para que los animales sean cuidados y tratados como se merecen, sin distinción de especie”, comentó.
Además, otro de sus frentes será combatir la delincuencia, la cual sufrió en carne propia cuando les entraron a robar al Santuario.
“Creo firmemente en una educación de calidad y trabajaré para apoyar, incentivar y velar siempre a favor de esta. Como país nos enfrentamos a un nivel de inseguridad sin precedentes y he sufrido las consecuencias de esta. Es por ello que siempre estaré a favor de mejorar la seguridad para todos los vecinos”.
Respecto a la educación, indicó que “como profesor creo firmemente en una educación de calidad, trabajaré para apoyar, incentivar y velar siempre a favor de esta”.
Opiniones divididas
En su cuenta de Instagram. su publicación generó opiniones divididas, entre quienes lo apoyaron y tros que criticaron su partido.
“Creo que elegiste pésimo partido porque no mejor independiente , todos sabemos que los frente amplistas son solo vende humos y progress q lo que menos le interesan son los animales como por ejemplo Maite que no llego ni a votar pero hace llamarse animalista mal ahí”, le comentó un usuario relacionado con la defensa de los animales.