La madrugada del pasado jueves 21 de noviembre, personal de la 47 comisaría de Las Condes concurrió hasta el departamento del exfutbolista Jorge Valdivia, para controlar su medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego que fuera reformalizado por un segundo delito de violación.
Los efectivos de la policía uniformada llegaron hasta el departamento que tiene el imputado en Las Condes a las 04:35 horas, sin embargo, Valdivia no se presentó ante los Carabineros, pese a que golpearon su puerta y el conserje lo llamó por el citófono.
Por tal razón, los uniformados “informaron al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que Jorge Valdivia había incumplido la medida cautelar no encontrándose en su domicilio el 21 de noviembre”, señaló la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Además, desde el Ministerio Público confirmaron que apelarán “de la resolución que no dio lugar a la prisión preventiva”.
Sueño pesado
Desde el entorno del exseleccionado nacional, en tanto, informaron a Mega que Jorge Valdivia no atendió al requerimiento de Carabineros porque se encontraba durmieno cuando fue la policía y no habría sentido el citófono.
Además, señalaron que esta información ya fue informada este viernes al Octavo Tribunal de Garantía, donde se detalla que las cámaras de seguridad del edificio muestran la llegada de Jorge Valdivia la noche del miércoles 20 de noviembre.
La declaración de la diputada Orsini
Según se dio a conocer hace algunos días, la diputada Maite Orsini, expareja de Valdivia fue citada por la Fiscalía para declarar respecto a un presunto “patrón de comportamiento” del exfutbolista con las mujeres. Ahora, desde el Ministerio Público revelaron detalles sobre el testimonio que dio la diputada, y por qué sería clave para armar la cronología de los hechos.
La abogada Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, reveló en una entrevista con Radio Universo que Orsini, en calidad de testigo, aportó pruebas que permiten establecer una cronología más precisa de los hechos que se le acusan al deportista. Según Valdés, la parlamentaria confirmó que hubo un intercambio de mensajes de WhatsApp con Valdivia en momentos en que el exfutbolista habría estado cometiendo uno de los delitos.
“El testimonio de ella es reservado, pero lo que sí puedo señalar es que nos ayuda a una cronología de tiempo. Él conversa con la diputada, por mensajes de Whatsapp, mientras está con una de las víctimas”, detalló Valdés.
“Entonces, eso nos da cuenta de una cronología. Y que una persona que está con sentido no va a decir: ‘oye, estás hablando con tu ex’. Entonces, eso refuerza nuestra tesis”, añadió.
Enseguida los periodistas consultaron directamente si Valdivia había enviado mensajes a su ex mientras ocurría el ataque sexual. La vocera respondió contundentemente: “Eso es. Eso lo dijo el fiscal, efectivamente”.