Un trágico desenlace tuvo la gimnasta de República Checa, Natalia Stichova, quien falleció el pasado 21 de agosto por tratar de tomarse una selfie en un castillo alemán que inspiró al filme de Disney “La bella durmiente”.
La tragedia de la joven de 23 años ocurrió durante un viaje junto a su pareja y un grupo de amigos a Baviera, donde la atleta visitó el castillo de Neuschwanstein, construcción conocida mundialmente por ser la que utilizaron en Disney para recrear el recinto donde transcurre la icónica película animada.
El trágico accidente por una selfie
Según informaron algunos medios, como el Daily Mail inglés, Stichova se “precipitó desde unos 80 metros” el pasado 15 de agosto, quedando con heridas graves que derivaron en su deceso casi una semana después luego que su familia decidiera desconectarla del “sistema de soporte vital” que la mantenía con vida luego de sufrir “daños cerebrales irreversibles” como consecuencia de la caída.
El trágico relato lo ofreció al diario inglés una amiga de Stichova, quien relató que “Natalia se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”.
La muerte de la atleta fue lamentada por su club de gimnasia en República Checa, Sokol Pribram Sports Gymnastic, que en sus redes sociales publicó una serie de fotografías de la deportista desde su debut infantil a sus logros ya con más de 20 años, junto a un sentido mensaje.
“Con dolor en el corazón anunciamos a todos la triste noticia que nos ha dejado nuestra más querida hija, hermana, nieta, novia y amiga. Difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natalie, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”, señalaron.