En la tarde de este jueves 17 de julio, una publicación en las redes sociales de Metro de Santiago llamó la atención de sus seguidores al publicar que encontraron un animalito perdido en sus dependencias, pero no se trataba de un perrito que frecuentemente se pueden ver en las estaciones de metro o vagones, sino de un conejo.
Metro publicó la imagen de un conejo de un pelaje café con tonos aún más oscuros en su cara. El animal se encontraba en las oficinas de una de las estaciones. La segunda imagen era mucho más tierna ya que lo mostraba dentro de un balde
“¡Atención! Necesitamos tu ayuda para encontrar a los dueños de este conejito que encontramos en estación Barrancas Línea 5. Si conoces a alguien que puede ser el dueño por favor escríbenos”, escribió la empresa en sus cuentas.
“Nueva mascota para Metro”
Las reacciones de los seguidores de Metro no se hicieron esperar, y comenzaron a publicar sus reacciones a esta noticias con el sentido de humor característicos de los chilenos. “No quiso hablar...”, fue uno de los primeros comentarios, el cual hace referencia a este icónico momento en la televisión chilena.
“El conejo: yo solo quería llegar a La Granja”; “Hijo, La Granja está en la L4 debías combinar en Vicente Valdés y luego el Vicuña Mackenna”; “Chi cheñol”; “Nueva mascota para el metro”; fueron algunas de las reacciones.
Muchas personas se mostraron conmovidas por la presencia de este conejito, y destacaron la ternura que provocan las imágenes, y diversos usuarios de Instagram se ofrecieron para adoptarlo.
“Pobrecito, por aquí puedo ser hogar temporal por si necesitan uno”; “si no lo reclaman, ¿puede ser de mi propiedad?”; “Si no aparece el dueño, yo lo adopto tío Metro. Tengo un patio grande, comida y un amigo conejo para que compartan”; escribieron en la red social.