Desde este jueves 11 de julio, los clientes de VTR que sufrieron de una interrupción de su servicio de internet durante la pandemia, específicamente entre marzo y septiembre de 2020, serán compensados por dicha falla en el servicio.
Esto se logró después de una demanda colectiva de los clientes, y se llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las Asociaciones de Consumidores CONADECUS, AGRECU y ODECU. Gracias a esta medida compensatoria, más de 400 mil clientes recibirán un monto de dinero proporcional a la afectación que sufrieron.
Dicha suma de dinero que recibirán la totalidad de los clientes será calculada en relación con las horas de interrupción de internet que tuvo cada cliente, partiendo desde las 0 hasta las 61 o más horas.
Un cliente que vivió una interrupción del servicio por 61 horas o más, recibirá alrededor $47.000. Por otro lado, en el caso de que la falla duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio. Junto a esto, cada cliente que reclamó a Sernac recibirá $10 mil pesos adicionales.
El total compensatorio que VTR tendrá que desembolsar llega a los $4.178.009.335, con un monto promedio de $10.000 por consumidor.
“Valoramos y reconocemos este acuerdo que estamos celebrando con VTR y también valoramos las medidas que ha estado tomando la empresa para restablecer la continuidad del servicio y aquellas acciones que buscaron mitigar lo que fue el efecto de la pandemia respecto de algo tan demandado esencial como es el acceso a Internet”, declaró el Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera
¿Cómo se recibirá la compensación?
Para acceder a esta compensación, los usuarios de VTR que se vieron afectados por esta interrupción del servicio se tendrán que dirigir al siguiente enlace: www.vtr.com/compensaciones.
Una vez que se llegue a este sitio, se debe pinchar en el botón “Inscribirme”, el cual llevará al usuario a un formulario que tendrá que rellenar con el correo electrónico, el RUT y el nombre del titular, los dos primeros datos son obligatorios.
Con respecto a cómo se reflejará esta compensación, a los clientes de VTR se hará un único abono que se verá en la boleta subsiguiente después de que se ratifique el acuerdo. En el caso que la persona se haya cambiado de servicio, el excliente tendrá que rellenar un formulario para la transferencia del monto que le corresponde.