Una trágica muerte tuvo una influencer venezolana Cinthya Nayeli Higareda Bermejo (30), quien fue arrollada por un tren de alta velocidad en México, mientras realizaba una sesión de fotos.
Según informó el medio local El Sol de México, la mujer fue “succionada” por el transporte terrestre, al pasar a más de 180 kilómetros por hora.
La tragedia ocurrió precisamente, la la ciudad de Guadalajara, en la localidad de Zacoalco de Torres.
El cadáver de la influencer, quien residía en Tlajomulco de Zúñiga, quedó al lado de de la vía, junto a un trípode y su equipo fotográfico.
El objetivo, era sacarse una selfie con el tren de fondo, pero la fuerza de la máquina, producto de la velocidad, terminó absorbiendo su cuerpo y costándole la vida.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado, declaró a la prensa que Higareda Bermejo se encontraba en el lugar con varias personas, las cuales ya fueron interrogadas.
“Lo que nos refieren es que se aproxima demasiado al tren cuando va pasando y se ocasiona el suceso, al parecer la logra jalar de las prendas y es lo que ocasiona que se dé el deceso de la misma. Se va a seguir revisando” aseguró.
El mortal riesgo de los influencer
Pero así como ella, no es la única influencer que ha fallecido al llevar la grabación de contenidos al extremo, con el fin de impactar a sus seguidores.
En el mes de abril, Inessa Polenko perdió la vida cuando intentaba hacerse un selfie en un popular mirador de la ciudad de Gabry en Abjasia, Georgia, y trágicamente cayó desde una altura de 50 metros.
La mujer saltó una barrera de seguridad que prohibía el acceso a las zonas más peligrosas del lugar, para tener una mejor fotografía en una popular plataforma con vista a un acantilado con vista al Mar Negro. Abjasia, una región separatista de Georgia que Rusia afirma que es un estado independiente.
Testigos aseguran que Inessa, luego de saltar la barrera se tropezó y sufrió la fatal caída. El momento exacto quedó grabado en video y algunos usuarios lo han compartido en redes sociales. El cuerpo de Polenko quedó en la playa.