Con lo caro del vida, la pérdida de cada peso cuenta. Imagínese perder $200 mil. Ese es el drama que enfrenta una clienta de BancoEstado quien, al solicitar una renovación de su tarjeta, perdió la suma que había depositado, contó a Bío Bío.
La situación afectó a la ciudadana valdiviana Verónica Fuentes, quien hizo pública la denuncia a través de la citada radio, tras no recibir respuestas favorables de parte de la entidad bancaria.
“Reclamé, he reclamado muchas veces en el BancoEstado, sin tener respuesta. Fui al Sernac también y tampoco recibí una respuesta como corresponde”, lamentó.
Curioso caso tras depósito a CuentaRut
Los hechos se remontan al mes de agosto del año 2023, cuando Verónica realizó el depósito en su Cuenta Rut, desde una Caja Vecina.
Según explicó al citado medio, le entregó el dinero al encargado del local, quien le entregó el boucher con sus datos, corroborando que realizó la operación. Pero, a pesar de recibir el comprobante, el dinero no se vio reflejado en el saldo de su cuenta.
Afligida, se dirigió a la sucursal a pedir explicaciones y de paso, solicitó que le renovaran la tarjeta. Para su sorpresa, le entregaron una con el nombre de la persona que recibió el dinero en su cuenta, sin ser el destinatario.
“La plata pasó a nombre de otra persona. Yo hice un reclamo en BancoEstado y pedí cambiar mi tarjeta de CuentaRut y me entregan una tarjeta de la persona a la cual llega mi dinero que hice el depósito”, aseveró.
Hasta el momento, el banco no ha entregado ninguna explicación respecto al extraño suceso, mientras que la afectada solo pide recuperar su dinero, sin descartar acciones legales, puesto que los $200 mil estaban destinados para pagar el arriendo de su hija Valdivia, el cual no tuvo que realizar por otras vías.