La reconocida modelo cubana Lisandra Silva compartió una profunda reflexión sobre cómo ha enfrentado su separación con el bailarín Raúl Peralta. Tras confirmar el fin de su relación el pasado 11 de abril a través de las redes sociales, Silva ha compartido su proceso de sanación con sus seguidores.
Durante una dinámica de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, una de sus seguidoras le consultó sobre cómo superar un quiebre amoroso y le pidió consejo. En respuesta, Lisandra enfatizó en la importancia del amor propio.
“El amor lo cura todo, pero el amor por uno mismo, el amor propio”, expresó la influencer. Su consejo para superar una separación es dejar de buscar afuera y centrarse en el propio bienestar. “El día que me di cuenta de que nadie es responsable por mi felicidad, comencé a preocuparme verdaderamente de llenar los espacios vacíos con auto amor”, añadió.
“Solo tú creas tu realidad”
Para Lisandra, la clave para vivir feliz radica en asumir la responsabilidad de crear nuestra propia realidad. “La única manera de vivir feliz es sabiendo que no somos víctimas de nadie. Tú y solo tú creas tu realidad”, sentenció.
La modelo también compartió una estrategia personal que le ha sido útil en su proceso de sanación: cambiar los pensamientos negativos por positivos, sentirlos y luego tomar acción. “Dejarás de buscar y comenzarás a atraer”, concluyó, inspirando a sus seguidores a enfocarse en su crecimiento personal y bienestar emocional.
Cabe señalar que hace poco Raúl Peralta se refirió a la separación que tuvo de Lisandra y dijo en redes sociales: “Si bien es una noticia ya asimilada para nuestras familias y amigos, queríamos comunicárselo a todo aquel que siguió nuestra historia desde el inicio y siempre nos regaló tanto amor”.
En una imagen con un fondo negro dejó en evidencia, como lo señaló junto a su expareja, que ambos viven “nuestra paternidad de manera compartida en tiempos iguales y mantenemos una relación con armonía y amistad, poniendo siempre por delante el bienestar de nuestros hijos”.