Un impactante caso de acoso sexual ocurrió dentro de una micro en Concepción, pero la mujer víctima de esta situación, tomó decidió encarar a un sujeto que se masturbaba a su lado e intentó tocarla. El incidente tuvo lugar este martes en una micro de la Línea San Remo en el sector Collao, mientras ella se dirigía a su trabajo en el centro de la capital del Biobío.
La mujer relató que, a pesar de que la micro estaba casi vacía, un hombre eligió sentarse junto a ella. Eran justo las 10:30 de la mañana cuando notó que el sujeto comenzó a tocar sus genitales, lo que la llevó a grabar discretamente la situación con su teléfono celular. Cuando el acosador intentó tocarla, ella decidió confrontarlo.
“¿Tú crees que no sé lo que estás haciendo? Te estoy grabando, mira”, le dijo la mujer al sujeto. Ante esto, el acosador se puso de pie y trató de bajarse rápidamente de la micro. Pero la ciudadana no dudó en hacer público el incidente, instándolo a “saludar a la cámara” y lanzándole fuertes epítetos antes de que el sujeto descendiera varias cuadras más adelante.
La valiente mujer, quien presentó una denuncia en Carabineros, hizo un llamado a la difusión del incidente con un mensaje contundente: “Yo, como mujer adulta, tengo las herramientas para parar un abuso así, pero tu hija chica, o hermana, o prima pequeña, camino al colegio, no las tienen”.