Cristián Riquelme empleó sus redes sociales para plantear un tema muy humano a la comunidad de cibernautas: la relación entre crianza de los hijos y la tecnología.
El actor mantiene una interacción cercana con los seguidores de su cuenta de Instagram, que alcanzan alrededor de un millón y medio. A partir de fotos en las que aparece junto a sus retoños haciendo labores de jardinería- lejos de cualquier pantalla o dispositivo móvil- consultó a sus fans por el tema.
“Me interesa mucho leerlos respecto a un tema que no es menor. Niños y teléfonos”, inició sus palabras el intérprete.
“Nosotros, como padres, hemos tomado la decisión de no exponerlos al celular hasta al menos los 12 años. Sabemos que no es fácil, pero es nuestra opción”, añadió el protagonista de “Dime con quién andas”.
“Sé que hay opiniones divididas al respecto y me interesaría leerlos en comentarios. Con respeto, con ideas y entender que los mueve a ponerles pantallas o no”, hizo hincapié.
Luego, expuso la política de crianza de sus pequeños en relación con la tecnología que ha adoptado junto a su mujer.
“Mis hijos, tres veces a la semana, pueden ver 20 minutos de monitos y listo. Pero celular nada. Por ejemplo, esta labor que ven en la foto es algo en la que siempre los incorporo”, ejemplicó.
“Me ayudan, aprenden y le gano tiempo a la llegada inminente de la tecnología a sus vidas”, argumentó Riquelme.
Respecto de lo que busca en sus hijos con estas medidas, el actor señaló que “me interesa que desarrollen vida al aire libre, entiendan la dinámica de que el movimiento produce energía vital, para luego descansar, más que estar sedentarios buscando la entretención”.
Por último, el jurado de “Yo Soy” expresó que intenta que sus retoños “aprendan a descubrir la mayor cantidad de cosas. No sé, no soy experto, solo un padre tratando de hacerlo lo mejor posible. Los leo”.
La publicación de Riquelme superó los 23 mil Me Gusta y recibió más de dos mil comentarios, donde diferentes opinioes se vertieron acerca del importante tema.