El periodista Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad este sábado por la mañana.
De hecho, la jueza Karen Acevedo tomó esta decisión al considerar que el periodista es un peligro para la seguridad de la sociedad. Por otra parte, decretó un plazo de 90 días para la respectiva investigación.
El hecho que ha tenido bastante repercusión en los medios se registró cerca de las 09:00 horas entre las calles Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, en la comuna de Las Condes.
Mackenna conducía un Ford Raptor, el cual impactó con un taxi Nissan Versa. Tras ello, Carabineros procedió a tomarle el alcotest al exconductor de CQC, quien arrojó 2,17 gramos por litro y fue detenido.
“Se niega a dejar de manejar cuando bebe”
En la instancia, la jueza Karen Acevedo dijo que “nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy”.
“Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene... También lesionó a otra persona”, dijo la magistrada, agregando que a esto se suma la agravante de haber cruzado con luz roja. “Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad”, agregó.
“Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y, a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por eso razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad”, subrayó según consigna LUN.
Las cuatro condenas anteriores de Mackenna
Según la fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, quedaron con lesiones el conductor del taxi y un pasajero que se encontraba aborde de este vehículo.
Por lo mismo, pidió la prisión preventiva por “una conducta reiterativa” de Mackenna, ya que registra cuatro condenas anteriores.
De hecho, en 2005 chocó su auto bajo los efectos del alcohol en el Patio Bellavista. En tanto, en 2014 volvió a ser detenido por el mismo motivo.