Cameron Salas Merino, hijo de la reconocida actriz Tatiana Merino, compartió con emotivas palabras la admirable relación que mantiene con su madre durante su proceso de transición de género. Hace algunos días, Cameron, que reside en Australia contó en sus redes sociales que al fin pudo cambiar legalmente su género y nombre.
“Oficialmente Cameron Luca. No tengo palabras para expresar la felicidad que tengo! Oficialmente cambié mi nombre y genero legal”, afirmó el joven.
Tras esto, en una reciente entrevista en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión, Tatiana Merino abordó su vida y trayectoria, pero también se centró en su apoyo inquebrantable hacia su hijo en este importante cambio.
“Es un tema que a los papás… igual como que te remece, siendo que yo siempre lo apoyo en todo, en todo”, manifestó la actriz en el estelar.
En sus declaraciones, Merino expresó que acompañar a su hijo en su proceso de transición fue un camino lleno de emociones. “Era como un duelo... se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón”, compartió la actriz con sinceridad. A pesar de los retos, manifestó su orgullo y felicidad por el hombre en el que su hijo se está convirtiendo.
Cameron también elogió el compromiso y la dedicación de su madre para entender y aprender durante su proceso. “Siempre ha querido aprender más, empieza a averiguar, cualquier cosa que no entienda me lo pregunta. Ha aprendido bastante y estoy muy orgulloso de ella. La amo mucho”, expresó con gratitud y admiración.
“Te felicito por su nueva vida y a tu madre. Las madres somos así, damos la vida por los hijos”, fue uno de los muchos comentarios que recibió de sus seguidores, resaltando la emotiva relación madre-hijo.