Benjamín Vicuña anunció a través de sus redes sociales, en abril pasado, un proyecto muy personal, que a la larga resultaria catártico en su realización: la publicación del emotivo libro “Blanca, la niña que quería volar”, un diario de duelo por la pérdida de su primogénita, quien abandonó este mundo hace más de 10 años.
“Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, manifestó en ese entonces el actor en su cuenta de Instagram, luego de presentar la portada de la edición.
En este escenario, el domingo el Benja compartió una reflexión y mensaje a sus seguidores al respecto, mediante una historia en la mencionada red social.
“Este libro pudo volar como su protagonista y aliviar corazones cansados de sufrir”, inició sus palabras Vicuña.
Asimismo, el protagonista de teleseries chilenas y argentinas agregó que “estas cartas al cielo pudieron hacer en la tierra lo que jamás imaginé”.
“Acompañar y sanar a miles de lectores que empatizan con el relato y pueden sentir y vivir un rato en el lugar del otro. Gracias vida”, explicó sobre el sentido catártico de su libro, tanto para él como para sus potenciales lectores.
Es importante indicar que la hija mayor de Benjamín Vicuña y la trasandina Carolina ‘Pampita’ Ardohain murió en septiembre de 2012 con tan sólo seis años de edad, a causa de una neumonía hemorrágica.