EL 29 de junio del año 2022 una dramática noticia remeció a la familia de Melina Noto. Su hermano Alan, de 35 años, había perdido la vida sin motivo aparente. Simplemente, no despertó. Esa mañana, la animadora recibió el llamado de su hermana, mientras grababa para TNT Sport, quien le comunicó que el joven deportista había fallecido.
A más de un año de la tragedia, la argentina conversó con Publimetro, confesando que aún no encuentra explicación lógica al repentino deceso, considerando que Alan llevaba una vida sana, ligada al deporte.
Melina Nota sobre la extraña muerte de su hermano Alan
“Fue un edema pulmonar con paro cardíaco, que se terminó diciendo que era una muerte súbita por la autopsia”, contó respecto a la explicación que entregaron los exámenes y los médicos. Información que para ella es insuficiente.
“Es algo muy extraño para una persona de 35 años. Entrenaba todos los días, era un tipo sano”, comenta, como intentando buscar una explicación.
“De hecho, nosotros nos dimos cuenta porque esa mañana no había ido al gimnasio y se levantaba a las seis de la mañana para ir al gimnasio”, reveló, dando cuenta que nada hacía presagiar que tuviera algún problema de salud.
“La verdad es que es algo muy inusual. Una noticia que últimamente yo la escucho más frecuente de lo que debería ser y son muchas muertes de temprana edad, de chicos jóvenes, en decesos muy extraños. Uno no se espera enterrar un hermano de 35 años”, cuestionó Melina.
“Es muy difícil cuando uno pierde a un ser querido tan joven. Hay muchos grupos de ayuda que, creo que es súper importante hablarlo, porque es muy fácil caer en una depresión, toda la familia directa. Entonces, lo más importante es un buen apoyo”, recomendó, confesando que por un momento pensó de irse de Chile.
“Es algo que se va trabajando día a día. Uno se levanta y pone el empeño ‘voy a tratar que este sea un buen día’”, sentenció.