El metereólogo Jaime Leyton sorprendió al revelar que fue víctima de un intento de estafa cuando conducía su vehículo por la calle Avenida Matta con San Diego. Unos sujetos le advirtieron que su vehículo año 2021 se veía con desperfectos y lo mejor era que lo repararan rápidamente.
Ante el temor que de fuese cierto, Leyton les creyó y subió a los desconocidos al vehículo para dirigirse a un supuesto taller que había cerca. Sin embargo, ahí empezaron los problemas.
Los tres hombres aseguraron que el vehículo tenía un grave daño y para solucionarlo debía transferir 900 mil pesos y comenzaron a presionarlo para que realizara el pago.
Darynka al rescate de Jaime Leyton
En ese momento, con un 15 por ciento de batería en el celular, Jaime Leyton manda un mensaje de auxilio a sus compañeros de Mega para que fuera a socorrerlo.
“Urgente. Ayuda. Aldunate con Aconcagua, quedé en panne. Pueden venir a ayudar con cámara”, escribió.
Ese llamado de emergencia lo entendió perfecto la joven periodista Darynka Marcic, quien se hizo conocida por un alegre despacho realizado para Año Nuevo.
“¿Para qué querría cámara? Pensé que le habían robado el teléfono y llamé para estar segura. Me respondió muy bajo y cortante, cuando en realidad él es muy cariñoso”, reveló la querida periodista a LUN.
“Le pregunté si estaba bien, me respondió que no y que necesitaba que fueran a ayudarlo”, agregó Darynka, alertando en el chat de Mega que se trataba de un caso de cuidado.
Al llegar, la reportera y su equipo (un chofer y un camarógrafo) notaron que los sujetos estaban acorralando al querido profesional, por lo que encararon a los supuestos mecánicos, mientras ella se preocupaba del metereólogo y profesor universitario.
“Don Jaime tenía cara de angustia. Abrí la puerta, lo tomé del brazo y le pregunté si los estafadores andaban armados. Me dijo que no, entonces entendí que el caso era menos grave”, narró Darynka.
Pero eso no fue todo, puesto que Darynka organizó toda una comitiva de emergencia y al lugar llegaron dos autos más con compañeros de Mega y una camioneta del canal con baliza.
“La prendieron. Éramos ocho, los tipos se intimidaron y empezaron a escapar”, contó la joven sobre el dramático momento que afectó a Jaime Leyton.