El animador de Mega, Joaquín Méndez, reveló la millonaria estafa que sufrió con la compra de su primer departamento, por el cual pagó todos sus ahorros tras ocho años grabando comerciales.
Fue en el programa de Youtube, “Algo que decir” que realiza con Pamela Díaz y Rodrigo Avilés, “Gallina”, reveló uno de los dolores más grandes que tienen su vida.
“Yo hice más de 86 comerciales de publicidad. Junté esa plata y me compré un departamento, y me cagaron en Argentina”, reconoció.
Según explicó, en su país los inmuebles se compran en efectivo, puesto que el interés de los bancos es de casi un 40 por ciento y se hacen impagables.
Por ese motivo sacrificó todos sus ahorros en dólares, sin vacaciones, para cumplir su sueño de la casa propia, a los 25 años de edad.
Sin embargo “está ahí todavía, en construcción hace ocho años”, lamentó.
“Yo estaba contento, estaba feliz, era una ilusión, una esperanza. (Pero) pago del departamento y empiezan los problemas. Voy a ver la obra y me dicen ‘los tipos que están ahí no se quieren ir’”, dijo en relación a lo ocupantes del terreno donde iban a construir el edificio.
Joaquín Méndez clama por su departamento
El problema para Joaquín no sólo quedó ahí ni tampoco fue el único gasto de dinero que desembolsó, puesto que a principio de año el supuesto constructor le prometió que tendría listo su departamento en el mes de marzo, pero para finalizar requería la suma de cuatro mil dólares extra. Cifra que Joaquín Méndez accedió a entregarle confiando ilusionado que por fin tendría las llaves de su propia vivienda.
Finalmente Joaquín Méndez recurrió a lo emocional y le envió un correo electrónico, como última carta para que le entreguen su departamento.
“Te robaste mi juventud”, le escribió. “Ojalá que algún día la tele Argentina muestre este puto mail”, sentenció.