Un ciudadano estadounidense residente en el sur de California, en Estados Unidos, realizó una inusual oferta a través de las redes sociales. Este hombre, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, dirigió un mensaje a un grupo de delincuentes chilenos que irrumpieron en su hogar y se llevaron un disco duro.
En su publicación, el afectado expresó su frustración y ofreció una recompensa de cien mil dólares a cambio de la devolución del dispositivo. Además, sorprendentemente, añadió que si los delincuentes le permitían enfrentarse físicamente a alguno de ellos, duplicaría la oferta, es decir, otros cien mil dólares.
“El disco duro que ustedes tomaron se ve exactamente como este. Si ustedes me lo devuelven, les daré cien mil dólares y agregaré otros cien mil dólares si me permiten pelear con cualquiera de los cuatro cobardes que estaban en mi casa. Elijan a quien quieran”, declaró el hombre en su mensaje.
La propuesta no terminó ahí, ya que el afectado ofreció garantías legales para los delincuentes. “Pueden hacer que un abogado redacte cualquier tipo de carta que deseen, la cual firmaré y tendrá un compromiso legal de que no presentaré cargos”, agregó.
El ciudadano estadounidense reveló que el disco duro contenía fotografías de él junto a sus hijos, tomadas entre los años 2008 y 2012. A pesar de ello, el ladrón o los ladrones parecen haber malinterpretado el contenido del dispositivo, creyendo que contenía información bancaria o una billetera de criptomonedas.
“Sé que todos son cobardes patéticos. Los cuatro huyeron en el momento en que entré a la casa, y sé que debe ser duro saber que son incapaces de ganarse la vida y que no son hombres de verdad”, concluyó el afectado, mostrando su indignación hacia los delincuentes.