En un acto que llamó enormemente la atención, un hombre entregó un bolso con armas y municiones durante un culto en Viña del Mar, al pastor evangélico Danilo Vidal.
Fue en medio de la ceremonia que el pastor hizo un llamado a sus seguidores para “deshacerse de lo que tengan en casa que pueda hacer daño”, y posteriormente comenzó a relatar el caso de un hombre que se había acercado a él para entregarle sus armas.
De pronto, uno de los asistentes al culto se acercó a la tarima de la Iglesia Cruzada de Poder, y entregó al pastor un bolso, el cual contenía en su interior, elementos como: una pistola, un arma recortada y municiones.
Inmediatamente el pastor exclamó “¡Esto es ser valiente!”, celebrando el gesto del sujeto, mientras mostraba los elementos entregados. Toda esta situación fue transmitida en directo por su página de Facebook.
Después de recibir el bolso, el pastor Vidal decidió llevar las armas a la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar. El capitán Esteban Jiménez de la unidad policial confirmó la recepción de las armas, que incluían una pistola con números de serie y marca borrados, junto con un cargador y municiones de 9 y 22 milímetros.
Según señaló Jiménez al diario La Estrella de Valparaíso, el acto de entrega de las armas se realizó en el marco de la campaña “Entrega tu arma”, y se cursará, por tanto, una denuncia por “hallazgo”.