Social

Tiktokera se hizo viral en Chile al hallar un botón de semáforo operativo: “No es un placebo, sí funciona”

"Pensé que era una leyenda urbana", afirmó la usuaria de la red social luego de verificar que en Chiguayante operaba correctamente el dispositivo.

Una ciudadana ecuatoriana, con más de dos décadas en el país, se hizo viral en pocas horas en TikTok luego de publicar un video de un botón de semáforo operativo en la sureña ciudad de Chiguayante.

La particular situación, donde la mujer intenta cruzar un paso peatonal usando el dispositivo, causó una masiva reacción de los usuarios de la red social, quienes destacaron el inédito caso de ver que un botón de semáforo sí funcionaba en la zona.

Publicidad

El viral del semáforo en TikTok

Con el título de “cosas que también funcionan en Chile además del paso de cebra”, la usuaria de la plataforma social, de nombre “jerozaso”, mostró el correcto funcionamiento del aparato.

“Puede ver que está en rojo (el semáforo), acá en Chile, sí funciona este botón. Lo presiono y (...) ya me sale muñequito para esperar. No es un simple placebo, sí funciona”, señaló la usuaria de la red social, cuyo video alcanzó cerca de un millón de reproducciones en cosa de días, con más de 400 comentarios de incrédulos seguidores de la tiktokera.

“Primera vez que veo uno que funciona”; “Siempre que he apretado el botón no funciona”; o “Nunca había visto que funcionara alguno (...) pensé que era leyenda urbana, jajajá”, que llevaron a la tiktokera a insistir en que tras sus pruebas pudo corroborar que dicho dispositivo “sí funcionaba” en la zona.


Profesor pone fin a debate viral y sorprende con respuesta: ¿El castellano y el español son lo mismo?

TikToker español relata tres cosas que no le gusta de Chile: “No me funen por favor”


“Debes mirar bien. Inicialmente miro ambos (semáforos) en rojo, presiono el botón y empieza el conteo”, explicó la mujer, quien de todos modos recomendó estar atentos al paso peatonal porque incluso estando con verde los vehículos pasaban rápido por el lugar.

“Siempre hay un imprudente, por eso es bueno esperar un ratico quietita”, concluyó.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último