En un tenso cruce en vivo en el programa Sin Filtros, la candidata a constituyente por la Región de Valparaíso, Valeria Cárcamo (RD), y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, protagonizaron un duro intercambio de palabras. Cárcamo acusó a Carter de ocupar a Carabineros en horarios de matinales, en referencia a la falta de acción en la supuesta lucha contra el narcotráfico en la comuna.
“Alcalde, usted ha ocupado justo en los horarios de matinales, de una manera increíble, a Carabineros”, disparó la exvocera 8M. Cárcamo especificó que su crítica apuntaba al derrumbe de las presuntas “narco-casas” y cuestionó “¿Cuántas incautaciones de armas hizo? Cero. ¿Cuántos detenidos? Cero. ¿Cuántas armas? Cero”.
“Lo que necesita la gente hoy día es que le dejen de mentir, y necesitamos eficiencia. Los pasteleros a sus pasteles, usted dedíquese a ser alcalde (...) La gente necesita que se detenga al narcotraficante”, agregó Valeria.
Ante estas acusaciones, el alcalde Carter no se quedó callado y respondió enérgicamente. Reveló que él y su familia han recibido amenazas de muerte por parte de narcotraficantes, lo que lo lleva a tener protección policial. “Mire, cuando los narcos son afectados, amenazan a los vecinos con balas. Yo, de hecho, tengo protección policial por amenazas de muerte a mis hijos, a mi familia y en mi casa. No sé si usted cree que eso es un show”, le replicó Carter a Cárcamo.
El cruce subió de tono cuando Cárcamo acusó al alcalde Carter de no estar combatiendo la delincuencia, sino de hacer un espectáculo. A lo que Carter respondió con contundencia: “Entonces, usted, antes de vomitar odio, le sugiero lavarse los dientes, tomarse un desinfectante bucal y cambiar el tono, porque está hablando de niños y de familias”.
La candidata y el alcalde continuaron intercambiando fuertes palabras. Cárcamo reprochó a Carter por supuestamente dedicarse más a aparecer en los medios de comunicación que a resolver los problemas de la comuna. Carter, por su parte, defendió su gestión y aseguró que su familia está amenazada, lo que lo lleva a tomar medidas de seguridad.
“Lávese la boca, porque lo que ocurre acá, porque lo que ocurre acá, y no se lo voy a aceptar a usted ni a ninguno de sus compañeros que se levantan a las 10 de la mañana para hablar de política, es que mi familia entera está amenazada. No podemos salir a la calle normalmente... ¿Y usted cree que esto es show? Lávese la boca antes de hablar tan livianamente”, concluyó el alcalde de La Florida.
Revisa el momento a continuación: