En la mañana del lunes, se llevó a cabo el desalojo de un cité clandestino en el Barrio Matta Sur de Santiago, que había sido tomado y considerado un foco de delincuencia. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, supervisó el procedimiento realizado por Carabineros y destacó la importancia de recuperar casas tomadas para tener barrios más seguros.
“Recuperar una casa tomada significa avanzar en tener barrios más seguros”, destacó la alcaldesa de Santiago, quien llegó al lugar para supervisar el procedimiento realizado por Carabineros.
Durante el desalojo, Julio, un migrante ecuatoriano que vivía en el cité desde diciembre pasado, reveló en una entrevista con el matinal de CHV que no tuvo que presentar papeles para acceder a una pieza y que pagaba 150 mil pesos de arriendo al mes.
El periodista Stjepan Tarbuskovic de Contigo en la mañana se adentró en el cité y mostró las terribles condiciones de vida de los arrendatarios. “Miren, muchachos, acá hay un sillón con gran cantidad de fecas de ratón. Gran cantidad. Y hay gran cantidad de baratas y otros bichos”.
La conductora del matinal, Monserrat Álvarez, reaccionó horrorizada desde el estudio, diciendo: “No puede estar la gente viviendo así, es muy triste así”.
“Lo de la feca de ratón no lo puede creer, es impresionante. Además, es peligrosísimo, las infecciones. Como hay tanta gente nadie se hace cargo del aseo del lugar”, agregó la conductora del matinal.
Julio César Rodríguez, compañero de Álvarez, reflexionó sobre la situación y destacó la importancia de mostrar las condiciones en las que viven las personas en estos lugares y el abuso de cobrarles 150 mil pesos por eso.
“Siempre mostramos esto desde afuera, siempre mostramos la noticia y cuando están sacando las casos, pero no mostramos las condiciones en las que viven, el abuso, porque no pueden cobrarles 150 mil pesos por eso”, declaró Julio.