La rayuela es un juego infantil de antaño, que consiste en trazar una figura divida por cajones en el suelo. Cada jugador lanza una ficha y avanza dando saltos en un solo pie por cada cajón que se encuentran enumerados, ¿Quién no lo ha jugado?.
A través de un video, que se ha viralizado, se observa el tierno momento en el que un hombre de un poco más de 50 años se detiene en la calle y ve en el piso ya dibujado los cajones y comienza a divertirse.
Al parecer el hombre que se dedica a recolectar cantones en el calle, no dudo en recordar viejos tiempos y decidió dejar a un lado las fundas y jugar. El video que cuenta con cientos de reproducciones también tiene comentarios tiernos, donde recuerdan el juego y más aún sus mejores momentos de su niñez, como este hombre.
Juegos de antaño
Y es que la tradicional forma de jugar, y sobre todo en la calle o en los parque se ha ido perdiendo con el pasar de los años y con la presencia de las grandes tecnologías que abarca la mirada y atención de los más pequeños. Dejando en el olvido aquellos juegos clásicos infantiles que eran la opción más divertida para socializar y disfrutar en las temporadas vacacionales.
Te puede interesar: