Un noble gesto capturó las cámaras de Mega durante la cobertura de la trágica emergencia medioambiental que se está viviendo en la localidad de Ñuble, dela región de Bío Bío. Por esto, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
El periodista de la señal, Gonzalo Ramírez, se trasladó a la región para reportear en la ciudad de Tomé, cuando notó a un perrito abandonado mientras se encontraba en un despacho con “Mucho Gusto”. El notero comenzó a llamar al perrito, quien tiernamente se acercó hacia él.
Ramírez pidió que lo esperaran y descendió para encontrarse con el cachorro, quien se veía contento y levemente asustado. Una vez que se agachó el periodista, el perrito llegó hacia él y Ramírez lo tomó para subirlo a donde se encontraba reporteando.
“Tiene el corazón...”
Vecinos del lugar ayudaron a Gonzalo, y él volvió a su contacto con el matinal. “Tiene el corazón...”, contó el periodista haciendo alusión a que el cachorro estaba muy nervioso. “Me dio pena porque estaba solito ahí, a la gente a veces se les pierden los perritos”, contó mientras llegaba un brigadista para darle agua al cachorrito.
“Estaba desorientado, probablemente la familia sintió la alerta SAES y tuvo que abandonar su casa rápidamente. Es muy importante llevárselos (a las mascotas) son parte de la familia de todas maneras, y en este caso entendemos que la emergencia fue demasiado”, comentó Karen Doggenweiler desde el estudio de “Mucho Gusto”.
Gonzalo Ramírez terminó llevándose el perrito al auto, en el cual él junto el equipo de Mega se estaban trasladando.