El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez publicó en sus redes sociales la incomprensible conducta de un joven, que se grabó vandalizando una pileta de la ciudad con un lavalozas. “Un antofagastino no haría esto”, expresó el jefe comunal.
“Se nos ocurrió una brillante idea, sacarle la tapa a esta hue…”, comienza a decir el joven en el video.
“Miren las otras piletas, todavía están funcionando, pero rompimos esta. Quedó todo blanquito”, cuenta el hombre junto a sus amigos.
Después vinieron las explicaciones
“Como la mayoría sabe, hoy sucedió algo en lo cual estoy involucrado, fue una travesura que quizás fue de muy mal gusto y la cual no la hicimos con mala intención”, indicó el joven en declaraciones recogidas por Antofagasta TV.
“Como es normal, los blogs que hago de las rutas en bicicleta y demás, hicimos ese típico reto de las alianzas”, explicó.
“Pero al yo ser una persona pública, se me realizó una funa por parte del alcalde, por lo cual pido disculpas a las personas que les molestó o incomodó (…) no hubo daño al sistema de la pileta, ni nada (…) acepto mi error y la culpa, veré ahora qué es lo que conviene”, sentenció.