Simón Oliveros tuvo una completa jornada reporteril, cuando para “Mucho Gusto” cubría las protestas en Plaza Italia, en el contexto de la tercera conmemoración del estallido social. El periodista lució sus años de karate y Jiu Jitsu, al frenar en seco a un sujeto que intentó boicotear su despacho.
El hecho ocurrió cuando Oliveros intentaba reestablecer la transmisión con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler cuando se le acerca un furibundo hombre, de casi un metro noventa de estatura, e intenta echarlo de la plaza donde antiguamente se encontraba el monumento Baquedano. Sin embargo, la instintiva defensa del periodista y practicante de artes marciales hizo que el sujeto perdiera el equilibrio hacia atrás y no lograra su cometido.
Pero, el tenso momento no terminó ahí, puesto que el manifestante continuó con su ataque hacia la prensa y se dirigió donde un camarógrafo y lo empujó para impedir que siguiera grabando.
“Váyanse, váyanse” decía el enojado sujeto, mientras chispeaba sus dedos hacia la cámara.
Los descargos de Simón
“Los grupos que nos amedrentaron en la plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. NO nos van a amedrentar”, escribió en su cuenta de Twitter, mientras recibía decenas de comentarios.
“Por ser sapo y weon !”, le escribió un seguidor y el periodista le respondió: “Primero: Ni sapo ni weon. Solo haciendo mi trabajo. Te puede gustar o no. Y segundo: ya tu sabes”.
Te recomendamos Sano de Lucas: 4 malos hábitos financieros que debieses evitar