Un hombre que se hizo viral la tarde de ayer jueves, luego de ser captado golpeando a una mujer en pleno metro de Quilpué y amenazando con un cuchillo a otras personas quedó en libertad durante la jornada de hoy.
La situación se hizo conocida a través de redes sociales y portales como 24horas, que mostaron el video grabado por los mismos pasajeros del Merval y en el que se puede ver al hombre de 22 años agrediendo a su pareja en dicha Estación de Quilpué.
El registro evidencia cómo los pasajeros del tren que estaba detenido trataron de intervenir para poner a resguardo a la víctima. Sin embargo, el sujeto respondió al actuar de los civiles amenazándolos con un arma blanca, mientras continuaba lanzando golpes en contra de la mujer.
Tras el violento hecho, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue reducido por las mismas personas que presenciaron la agresión, y posteriormente lo detuvieron.
El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Jorge Guzmán, indicó que en la denuncia se consignó que el antisocial amenazó con un arma cortante a un guardia del servicio de transportes en una primera instancia “y después hizo lo mismo con un maquinista de un tren que estaba detenido en la estación”.
Pese a todo, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó orden de libertad a favor del imputado en calidad de autor del delito consumado de amenazas simples.
La magistrada María Alejandra Radic Soffia desestimó la solicitud del Ministerio Público para la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas, esto porque, explicó el Poder Judicial, consideró que en esta etapa procesal los antecedentes no son suficientes para fundar la necesidad de cautela, informó la página Soy Chile.