El exministro de Salud, Óscar Enrique Paris Mancilla, fue reconocido por la Municipalidad de Providencia como Hijo Ilustre de la comuna donde vive hace 30 años.
Con Cristián de la Fuente con maestro de ceremonia, el doctor fue homenajeado por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien le entregó el reconocimiento a Juan Pablo Paris, hijo del exsecretario de Estado, quien no asistió a la actividad.
Sin embargo, agradeció a través de Twitter el noble gesto hacia su persona.
“Quiero agradecer el gesto y reconocimiento realizado por la Alcaldesa @evelynmatthei y la @Muni_provi al nombrarme hijo ilustre de #Providencia, comuna en la que resido por cerca de 30 años. Un abrazo a todos los funcionarios de la Municipalidad. Mis más sinceros agradecimientos”, escribió.
“Un lujo”
Fue en marzo cuando la jefa comunal anunció el reconocimiento que le harían, porque es un lujo tener vecinos como usted le confesó durante la celebración de los 125 años de Providencia.
“El Dr. Paris es vecino de Providencia hace 30 años y ahora tenemos un aniversario muy importante, cumplimos 125 años, y por lo tanto quería decirle que nos encantaría que usted aceptara que cuando nosotros celebremos nuestro aniversario pueda ser declarado hijo ilustre de Providencia”, señaló.
“Porque creemos que de verdad es un lujo tener vecinos como usted, que no solamente trabajan por sí mismo, no sólo trabajan por lucirse, por salir adelante, sino que trabajan desde el corazón, pero también con mucha cabeza y mucha efectividad por todo Chile”, expresó la edil, quien admitió que el ministro “no tenía idea de todo esto”.
La respuesta del doctor también fue llena de elogios hacia Matthei, confesando que le hubiese encantado que ella haya sido la candidata a la presidencia del país.
“Muy emocionante para mi, muy agradecido de la alcaldesa, que como ustedes saben que yo también la admiro mucho, la quiero mucho, soy su fan y ya lo dije una vez pero lo voy a repetir de nuevo, me hubiese que hubiese sido nuestra candidata a la presidencia”, señaló en la celebración.