“¿Dónde está el profesor de karate?“, habría preguntado el atacante, antes de disparar a quemarropa contra Claudio Báez Rubio, experto marcial de 56 años de edad, quien fue baleado mientras realizaba una clase en el estadio de Calera de Tango a un grupo de menores de edad.
Con más de 20 años realizando docencia, fue internado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, tras recibir cinco impactos de bala, en distintas partes del cuerpo y permanece en riesgo vital.
Según las ultimas informaciones, el atacante sería chileno, de entre 20 y 25 años y habría huido en un auto gris con vidrios polarizados que lo estaba esperando.
Incluso, llamó la atención, que testigos revelaron que no se escucharon los disparos, lo que se presume que el delincuente podría haber usado un silenciador. Elemento que es ilegal en Chile y es usado generalmente por las bandas criminales que se dedican a los sicariatos, señalaron en el matinal de TVN, Buenos días a Todos.
¿Quién es Claudio Báez?
El profesor es cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan de karate y fundó el club "Jiyukan" donde realiza clases a niños y jóvenes.
“Claudio lleva más de 20 años formando a nuestros niños. Hace poco organizamos un torneo nacional aquí”, contó la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora.
Dentro de sus logros en la disciplina, Claudio Báez fue campeón nacional, sudamericano y panamericano.